Un total de 682 candidatos aspiran a obtener el certificado de capacitación de transporte de mercancías por carretera

Para la obtención de licencia de competencia profesional se han presentado 527 aspirantes, además de los 77 inscritos para la obtención del título de consejero de seguridad, y 150 para su renovación.

21/11/2014 a las 17:31 h

Exámenes de capacitación profesional.

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha registrado un total de 1.645 candidatos para la realización de las pruebas de capacitación profesional de transporte en la Comunidad Autónoma.

Los exámenes tendrán lugar este sábado 22 de noviembre, en la Universidad de Valencia, en la Universidad de Alicante y en la Cámara de Comercio de Castellón.

Del total de inscritos, 682 candidatos aspiran a la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) para la conducción de vehículos de mercancías, frente a los 28 para vehículos de viajeros. El CAP es el certificado acreditativo de la cualificación inicial necesaria para la conducción de vehículos de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E de mercancías o de viajeros por carretera.

Por lo que respecta a la categoría para la obtención de licencia de competencia profesional necesaria para ejercer en el área de transporte como empresario o autónomo, la cifra total de interesados es de 527 candidatos, 432 de los cuales optan a la capacitación de conducción de vehículos de mercancías.

Consejero de seguridad

Por otro lado, un total de 77 aspirantes se han inscrito para la obtención del título del consejero de seguridad, que permite ejercer como el encargado de comprobar que la empresa de transporte cumple con las medidas estipuladas. 41 interesados harán el examen en la provincia de Valencia, 30 en Alicante y seis de ellos en Castellón.

Además, esta cifra aumenta para renovar el certificado, para lo que se presentan 150 candidatos, 70 de ellos serán evaluados en la provincia de Valencia, 45 en Alicante y 10 en Castellón.

El número de interesados se ha visto incrementado desde la última convocatoria el pasado 24 de mayo, en la que se inscribieron 139, frente a los 202 de esta edición. Se percibe aún más diferencia respecto a la cifra global del año 2013, en el que se presentaron 178 personas.

 

Lo más leído