Un total de once empresas ofertan para la construcción del acceso ferroviario del puerto de Ferrol

El proyecto consiste en en un ramal que conectará en doble ancho, ibérico y métrico, las dársenas interior y exterior del puerto de Ferrol.

20/07/2016 a las 7:47 h

Un total de once empresas han presentado sus ofertas a la licitación del “Acceso Ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”, una serie de propuestas de las que actualmente la Mesa de Contratación del puerto de Ferrol está estudiando la documentación presentada para verificar que esta se ajusta a los criterios que recoge el pliego de bases de la licitación.

El proyecto consiste en en un ramal que conectará en doble ancho, ibérico y métrico, las dársenas interior y exterior del puerto de Ferrol. El ramal arranca en paralelo a la red ferroviaria existente en el muelle Cerramiento Norte y se conecta con la dársena exterior a través de un trazado de 6,4 km de los que 5,6 discurren en túnel bajo los montes de Brión hasta la explanada del Puerto Exterior

Se publicará una lista definitiva de empresas admitidas y rechazadas. El siguiente paso será la apertura del sobre técnico, que es el que contiene la memoria técnica de la oferta presentada por los licitadores y será valorada por una Comisión Técnica.

Posteriormente se abrirá el sobre económico con las ofertas económicas presentadas por las empresas. que serán analizadas por la Mesa de Contratación, de acuerdo a las condiciones fijadas en el pliego de bases y elevará una propuesta al Consejo de Administración del puerto de Ferrol, que será el que adjudique, en el último trimestre del año, la obra.

El presupuesto base licitación es de 135.437.506,94 euros,  mientras que el plazo de ejecución está cifrado en 46 meses, contados a partir del día siguiente a la firma del acta de replanteo de las obras.

Lo más leído