Una aplicación de móvil para transportistas, entre los finalistas de los premios Fundetec 2012

Una aplicación que facilita a los transportistas la descarga y transmisión de los datos del tacógrafo digital y de su tarjeta de conductor a un smartphone BlackBerry, ha sido seleccionada finalista de los premios Fundetec.

04/02/2013 a las 22:20 h

La fundación Fundetec ha elegido ya los 12 proyectos finalistas de la VIII edición de sus Premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de ciudadanos y pymes.

Como mejor Proyecto dirigido a pymes, microempresas y autónomos destaca la iniciativa propuesta por OpenServices Consultoría en Transportes. Se trata de OpenTach, una aplicación que facilita a los profesionales del transporte de mercancías la descarga y transmisión de los datos del tacógrafo digital y de su tarjeta de conductor a un smartphone BlackBerry, pudiendo posteriormente ser gestionados, analizados y almacenados como servicio adicional del proveedor o bien por el propio usuario.

De este modo, facilita el cumplimiento de la normativa vigente para el sector de un modo más ágil y rápido, eliminando la necesidad de descargar los datos a una memoria USB.

Los cuatro ganadores, elegidos por un jurado compuesto por personalidades de prestigio del ámbito de la Sociedad de la Información y la innovación, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 21 de febrero en Madrid.

Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.

Lo más leído