Una automatización flexible y adecuada a la logística e-commerce

Boa Concept y Generix Group proponen un conector para proporcionar un sistema automatizado que elimine la rigidez de las soluciones de automatización tradicionales.

24/04/2013 a las 23:10 h

generix group boa concept automatizacion ecommerce

Generix Group, especialista en software para la cadena de suministro y Boa Concept, diseñador de sistemas inteligentes modulares para la preparación de pedidos al por menor, han desarrollado una solución conjunta, flexible e innovadora que permite la automatización auto-ajustable de la logística e-commerce.

Como los usuarios están presionando cada vez más en el tema de los gastos de envío y las previsiones de consumo anuncian un nuevo aumento en la frecuencia de las compras online, los proveedores de logística están especialmente preocupados con el procesamiento de grandes volúmenes, que se caracteriza por la irregularidad de los picos estacionales.

Este campo parece ser adverso a las soluciones de automatización tradicionales, que son demasiado rígidas, pero que son esenciales para manejar la carga y asegurar la rentabilidad.   

Actualmente, Boa Concept y Generix Group proponen un conector para proporcionar un sistema automatizado sin esta rigidez.

Un sistema flexible 

Para continuar con el ritmo de aumento de las ventas y mejorar sus servicios de entrega a los “cibercompradores”, el conector GCS WMS de Boa Concept ofrece a los minoristas una solución flexible y una logística innovadora que mejora significativamente su productividad. 

La falta de fiabilidad de la previsión de volúmenes, las entregas a corto plazo, la gran demanda de servicios y la necesidad de gestionar múltiples canales de logística gobiernan las decisiones para mover la logística hacia el comercio electrónico, que busca un rápido retorno de inversión sobre la base de un ciclo de inversión a corto, además de la necesidad de ajustar el gasto a las necesidades reales, con una inversión no restrictiva en relación con los futuros desarrollos: la agilidad de la solución es decisiva. 

El nuevo sistema ofrece, por un lado el sistema de gestión de almacén (SGA) de Generix Group que procesa los flujos de B2B y B2C de extremo a extremo, con nuevos métodos de mercancías, almacenamiento y picking adaptados al comercio electrónico, lo que optimiza la productividad total de los sitios de procesamiento de flujos "multi-canal" in situ.

Por otro lado, la automatización flexible, ampliable y rentable automatización por Boa Concept, que incluye cintas transportadoras, estanterías pick to light, robots de embalaje, de etiquetado, de pesaje, etc. Una solución a medida para cada tipo de operación de almacenamiento, con un coste total de propiedad excesivamente bajo en relación con una solución tradicional. 

Un conector basado en intercambios en tiempo real

El conector GCS WMS - Boa Concept se basa en intercambios en tiempo real entre el GSA y el robot motorizado, así como con el sistema de picking por voz. El SGA puede configurarse automáticamente en función de las modificaciones físicas realizadas en la cadena de automatización.

El conector aumenta el rendimiento operativo, en particular para la gestión de unidades de producto en picking directo, en picking inverso, en recogida de mono-pedido, en el nvasado y transporte marítimo con robots de procesamiento y en la entrada de mercancías, almacenaje y devoluciones.

Lo más leído