Una constructora asturiana ejecutará el nuevo acceso al puerto de Avilés

El puerto de Avilés trabaja en un nuevo acceso principal, ante las modificaciones habidas en el recinto portuario, con nuevo escenario de tráficos.

27/05/2020 a las 15:01 h

Tras evaluar las doce ofertas presentadas, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Avilés ya ha seleccionado al adjudicatario del contrato correspondiente al diseño del proyecto constructivo de un nuevo acceso al puerto de Avilés en el río Raíces.

Así pues, todo parece indicar que la ovetense Obras Generales del Norte, al obtener la mejor valoración de las propuestas, se hará cargo de este contrato para ejecutar el trabajo en un plazo de nueve meses y con un presupuesto de adjudicación de 1.256.695,98 euros.

Las modificaciones en la configuración del puerto asturiano, tras el otorgamiento de concesiones que generan nuevos y distintos flujos de tráfico pesado, han hecho aconsejable que el enclave avilesino valore la construcción de un nuevo acceso principal donde ahora está el acceso secundario del Río Raíces.

En este sentido, se pretende que con la construcción del nuevo acceso, se acomoden los tráficos existentes al nuevo escenario de tráficos, manteniendo el acceso principal actual como acceso auxiliar a las instalaciones portuarias.

El contrato incluirá la definición técnica y valoración económica de las obras a desarrollar para la construcción integral del nuevo acceso, dotando al mismo de la infraestructura viaria necesaria para los tráficos previstos así como de un nuevo edificio de control.

Lo más leído