Una delegación mexicana de Yucatán visita por segunda vez la Plataforma Logística de Zaragoza

En esta ocasión la visita ha contado una delegación más numerosa que la de 2013 y con la vista puesta en el desarrollo logístico del Yucatán, que posee en común con PlaZa su estratégica ubicación, al encontrarse próximo a Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos.

10/06/2014 a las 1:32 h

acceso a la plataforma logistica de PlaZa

Por segunda vez, una representación institucional del Estado de Yucatán, en México, ha visitado la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) para seguir conociendo con más detenimiento el funcionamiento de la instalación aragonesa. De esta manera, PlaZa ha vuelto a servir de modelo para la creación de futuras plataformas logísticas en otras partes del mundo, después de que en junio del año pasado se produjese la primera visita.

En esta ocasión la visita ha contado con una delegación más numerosa que la de 2013 y con la vista puesta en el desarrollo logístico del Yucatán, que posee en común con PlaZa su estratégica ubicación, al encontrarse próximo a Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos.

En concreto, los visitantes han mostrado interés en el funcionamiento global de la plataforma y en su intermodalidad, ya que supone una de las principales potencialidades de la infraestructura zaragozana. La interconexión del transporte en carretera, ferrocarril y avión, que ha aumentado exponencialmente el volumen de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, es una de sus principales características.

Además, este nuevo encuentro ha supuesto que se hayan abierto nuevas vías de cooperación entre PlaZa y la delegación mexicana y, según el director gerente de la plataforma, Jesús Andreu, “vamos a intentar generar una colaboración entre ambas plataformas para que nosotros aprendamos de ellos, ellos aprendan de nosotros y tengamos un proceso de mejora continua en los dos proyectos empresariales”.

Lo más leído