Una delegación turca se interesa por los procesos desarrollados por la Autoridad Portuaria de Valencia

Esta visita se enmarca en un proyecto de hermanamiento en materia de Intermodalidad del Ministerio de Fomento de España con su homólogo turco, financiado por la Unión Europea.

22/05/2012 a las 22:28 h

Terminal MSC puerto de Valencia

Una delegación de 11 representantes de las direcciones generales del Ministerio de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, y del Ministerio de Aduanas y Comercio de Turquía, acompañados de un representante del Ministerio de Fomento de España, han visitado el puerto de Valencia y a la Fundación Valenciaport para conocer en profundidad algunas de las experiencias españolas.

Esta visita se enmarca en un proyecto de hermanamiento en materia de Intermodalidad del Ministerio de Fomento de España con su homólogo turco, financiado por la Unión Europea.

La delegación turca ha seleccionado diferentes instalaciones logísticas nacionales para realizar una visita, siendo el puerto de Valencia seleccionado como enclave portuario del Mediterráneo.

Durante el encuentro, se han explicado los procesos desarrollado por la APV desde la implantación de la Ventanilla Única hasta el Port Community System, así como la experiencia internacional acumulada en el puerto sin papeles.

Asismismo, se ha expuesto el Programa europeo Marco Polo y las iniciativas realizadas por la Fundación Valenciaport en Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Por otro lado, ha tenido lugar una presentación sobre gestión portuaria, automatización y eficiencia en terminales de contenedores. Por último los componentes de la delegación han visitado el Centro de Control de Emergencias de la APV; el Acceso Sur y a las instalaciones automatizadas de salida.

Lo más leído