Una docena de asociaciones gallegas reciben 400.000 euros para impulsar la formación en el transporte

Se persigue que los beneficiarios puedan mejorar las capacidades de sus asociados en asuntos tan trascendentales como la seguridad vial, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.

20/02/2019 a las 1:05 h

Transporte de mercancías por carretera en Galicia Las ayudas van dirigidas a entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes.

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha publicado la lista de las 12 asociaciones profesionales y empresariales a las que se concederán ayudas por valor de 400.000 euros en total para la formación en el ámbito del transporte, correspondientes a la convocatoria de 2019.

La administración gallega distribuye estas subvenciones entre aquellos planes formativos que han obtenido una mayor puntuación de acuerdo a los criterios que establece la orden reguladora. Entre ellos se encuentran la representatividad de la asociación, la adecuación de los cursos al ámbito del transporte, los costes o la promoción de la lengua gallega.

Estas ayudas van dirigidas a entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes, con el fin de que puedan elaborar y aplicar planes de formación sobre las materias de mayor interés para el sector.

Con ellas, se persigue que los beneficiarios puedan mejorar las capacidades de sus asociados en asuntos tan trascendentales como la seguridad vial, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.

También se subvencionarán los cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, CAP. En 2018, se han realizado 174 cursos al abrigo de estas ayudas, de las que se han beneficiado un total de 2.619 alumnos, unas cifras que se esperan repetir o incluso mejorar.

Beneficiarios

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, es la que mayor cantidad recibirá, con 79.264,71 euros, seguida de la Federación Gallega de Asociaciones Empresariales y Profesionales del Transporte, Fegatrans, con 62.452,73, y la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra, Asetranspo, con 58.841,91 euros.

Por su parte, la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia, Fetram, obtendrá 46.507,35 euros para formación, la Federación Gallega de Transporte de Viajeros, Fegatravi, recibirá 31.688,55 euros y la Asociación Coruñesa de Transportes Discrecionales y Especiales, Acotrades, un total de 30.475,32 euros.

También serán beneficiarias de estas ayudas otras federaciones y asociaciones del ámbito del transporte discrecional y especial, así como del transporte de viajeros.

Lo más leído