Primera etiqueta de Sato que reduce el CO2

La etiqueta, que incorpora un absorbente de CO2 especial en el adhesivo, consigue reducir en más del 20% las emisiones de CO2, en comparación con las etiquetas convencionales, en el momento de su incineración.

10/02/2012 a las 11:35 h

Primera etiqueta de Sato que reduce el CO2

En un entorno como el actual, en el que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es un reto para muchas empresas, Sato con su solución ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales.

Así la nueva etiqueta econano, que ha sido creada mediante la incorporación de un absorbente de CO2 especial que se añade al adhesivo de la etiqueta, consigue que cuando ésta se deseche en la incineradora, el absorbente reduce en más del 20% las emisiones de CO2, en comparación con las etiquetas convencionales.

Además, la combinación de la tecnología econano con la serie de etiquetas sin papel soporte (linerless) nonsepa de Sato aporta una reducción del 50%, aproximadamente, de las emisiones de CO2 en el momento de la incineración.

Etsuo Fujii, presidente de Sato, explica que “la reducción de las emisiones de carbono es un reto para todas las empresas y estas etiquetas ayudan a alcanzar los objetivos de respeto con el medio ambiente”.

Sato también ofrece a las empresas servicios integrales de hardware, software, suministros y servicios de mantenimiento.

Lo más leído