Una noche en la ópera en el puerto de Tenerife

Tendrá lugar en la dársena de Los Llanos, donde se habilitará un escenario formado por contenedores de Boluda, como ya es habitual.

21/12/2016 a las 22:27 h

concierto-de-navidad-del-puerto-de-tenerife Se trata de la única audición que puede celebrarse al aire libre en toda Europa.

La Autoridad Portuaria de Tenerife organiza el 25 de diciembre de 2016 la XXIII Edición de su tradicional concierto de Navidad, que un año más patrocina Boluda Corporación Marítima, por lo que se llevará a cabo en las instalaciones que ocupa en la dársena de Los Llanos.

La nueva disposición de los contenedores del operador, que conforman la estructura del escenario, ha permitido aumentar el aforo hasta las 30.000 localidades, además de mejorar la visión y la ubicación para contemplar posteriormente un espectáculo pirotécnico.

En lo que respecta a la audición musical, que por sus características es la única que puede celebrarse al aire libre en toda Europa, incluirá la actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la soprano Ainhoa Arteta, que interpretarán las arias más célebres de Puccini.

El concierto podrá verse en RTVE Canarias y La 2 de TVE, y será retransmitido por Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España. Además, como en ocasiones anteriores, se donarán 20.000 euros a una causa benéfica a través de la Fundación DISA, que en este caso irán destinados al proyecto de un club de ocio para la asociación de discapacitados intelectuales de Tenerife, Aspronte.

Lo más leído