Una nueva línea ferroviaria entre Rotterdam y Amberes ofrecerá conexiones directas con España

Es el primer servicio entre Rotterdam y España que contará con cuatro destinos en la península: Barcelona, Tarragona, Irún y Madrid.

31/01/2017 a las 22:04 h

terminal-de-rsc-en-rotterdam-holanda La línea parte del Servicio Central de Ferrocarril de Rotterdam, en Holanda.

El operador intermodal holandés Shuttelwise ha puesto en marcha una línea ferroviaria entre el Servicio Central de Ferrocarril de Rotterdam (RSC), en Holanda, y el principal 'hub' de Amberes, en Bélgica, que pasará por cuatro destinos españoles: Barcelona, Tarragona, Irún y Madrid.

Con cuatro conexiones semanales, el nuevo enlace estará también conectado con Portshuttle, en Rotterdam, y la lanzadera LORO que opera IFB en Amberes, lo que permitirá el traslado de contenedores a los puertos de ambas ciudades.

El principal objetivo de esta línea es que garantizará una conexión directa con la península ibérica a través de la red de IFB. Se convertirá así en el primer servicio entre Rotterdam y España que contará con cuatro destinos en la península, desde donde se podría llegar a Sevilla, Murcia, San Roque y Valencia a través de Madrid.

Shuttlewise, que hasta ahora operaba trenes diarios hacia Italia y Francia, ha movido 1.600 trenes y ha transportado unos 55.000 contenedores a lo largo del último ejercicio.

Lo más leído