Una plataforma colaborativa para el transporte de paquetería gana la I Edición de Coworking Santander

Permite a los conductores ahorrar en gastos de combustible al transportar un paquete, y facilita un transporte cómodo y económico a los usuarios.

19/04/2017 a las 18:21 h

plataforma-colaborativa-driveer El proyecto ganador se caracteriza por una interfaz sencilla, visual e intuitiva.

Driveer, una web que permite el intercambio de mercancías entre particulares, ha sido uno de los proyectos ganadores de la primera edición de Coworking Santander, un programa de formación y 'mentoring' impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad que ha contado con la participación de 22 emprendedores, con un total de 19 iniciativas.

Se trata de una plataforma colaborativa que actúa como intermediario entre particulares para el transporte de paquetería y se caracteriza por una interfaz sencilla, visual e intuitiva. Permite a los conductores ahorrar en gastos de combustible al transportar un paquete, y facilita un transporte cómodo y económico a los usuarios.

Asimismo, entre los proyectos que se han presentado, destaca también e360, un servicio integral de desarrollo de comercio electrónico para pequeñas empresas, y Rolling Drivers, una web que conecta a conductores de transporte internacional con empresas de logística.

El objetivo es que los proyectos que cuentan con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras de 'startups' para llevar a cabo la siguiente fase de desarrollo.

Próximamente, se darán a conocer las fechas del periodo de selección para la segunda edición de este programa formativo, que comenzará en el mes de junio. Los participantes disponen de un espacio gratuito para cada proyecto y reciben asesoramiento individual, aunque cuentan con zonas comunes para fomentar el 'networking' y el aprendizaje compartido.

Etiquetado
Lo más leído