Una recuperación 'verde' para el sector del transporte

El transporte es el mayor problema al que se enfrentan las autoridades para poder reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

26/08/2020 a las 12:50 h

Con motivo de su 30º aniversario, la Asociación Transport & Environment organiza el día 8 de septiembre un encuentro 'on-line' bajo el título 'Una recuperación verde para el sector del transporte'.

En él, los interesados podrán conocer la opiniones al respecto de Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica, y Emma Nehrenheim, responsable de Medio Ambiente de la empresa Northvolt.

Todos ellos explicarán lo que supondría la aplicación de ciertos criterios de sostenibilidad para el transporte europeo y el rol que el sistema de movilidad puede jugar para conseguir alcanzar los objetivos climáticos de la UE.

No hay que olvidar que el transporte es el mayor problema al que se enfrentan las autoridades para poder reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades, pero también es donde pueden encontrarse las mayores oportunidades para el cambio.

Lo más leído