Una tripulación sin agua potable ni víveres denuncia abandono de una naviera griega en el puerto de Huelva

El buque ha sido inmovilizado y trasladado al puerto de Huelva hasta que la naviera griega se haga cargo del barco y la tripulación.

09/02/2016 a las 7:15 h

Los tripulantes del Blue Image denuncian el abandono del armador Los tripulantes del Blue Image denuncian el abandono del armador.

La Capitanía Marítima de Huelva ha inmovilizado el buque ‘Blue Image’ por incumplimientos graves del convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo, después de que sus tripulantes denunciaran, entre otras cuestiones, carencia de víveres y agua dulce potable a bordo.

Al encontrarse dentro de su jurisdicción, la autoridad onubense ha procedido a la inspección del buque mientras fondeaba en aguas españolas, una actuación que ha finalizado con la inmovilización del mismo y su traslado al fondeadero del puerto de Huelva.

Dicha inspección se ha originado por la denuncia de la tripulación, 19 marinos de nacionalidad filipina, ante la autoridad marítima francesa, que lo puso en conocimiento de las autoridades marítimas españolas y británicas.

Los tripulantes denunciaron una situación de abandono por parte de la compañía naviera, domiciliada en Grecia, por incumplimiento de pago de salarios desde hacía tres meses y carencia de víveres y agua dulce potable a bordo.

Tras escalar en el puerto de Sevilla hace un mes con destino Nantes, donde finalmente no recaló, el buque regresó a Ceuta y fondeó en el sureste del puerto de Huelva a la espera de órdenes del armador.

Ahora, la Capitanía Marítima está a la espera, para levantar la detención, de que la naviera se haga cargo de la situación del buque y su tripulación y proceda a su regularización.

Lo más leído