Unas 70.000 personas se presentan al examen de Correos para cubrir 2.295 puestos fijos

El proceso de selección se completará con una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción y la formación necesaria de los candidatos.

03/10/2018 a las 23:05 h

Exámenes de capacitación profesional. Los aspirantes que superen todo el proceso se incorporarán a la plantilla del operador a lo largo del primer trimestre del año 2019.

Correos ha examinado a aproximadamente 70.000 personas para cubrir un total de 2.295 puestos fijos en toda España, en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agentes de clasificación y atención al cliente en oficinas.

Esto supone el 60% de las más de 116.000 personas que se habían inscrito y casi un 11% más que la cifra de aspirantes que se presentaron a la convocatoria anterior, celebrada hace dos años. Las pruebas, que tienen carácter eliminatorio, se han realizado de forma simultánea en más de 30 ciudades.

Las realizadas hasta ahora han versado sobre los productos, servicios y procesos de trabajo del operador postal, aunque el proceso de selección debe completarse con una fase de méritos. En ella se valorará especialmente la experiencia, los permisos de conducción y la formación necesaria de los candidatos para el desempeño del puesto de trabajo.

Los aspirantes que superen todo el proceso se incorporarán a la plantilla previsiblemente a lo largo del primer trimestre del año 2019. Además, el operador postal ya ha convocado 1.869 puestos fijos más para el próximo ejercicio.

Etiquetado
Lo más leído