UniCarriers adquiere Nissan Industrial Motor

La compañía suministra motores para las carretillas del fabricante, que ha ganado recientemente el premio IFOY a 'equipos de almacenaje'.

11/05/2015 a las 23:49 h

UniCarriers ha adquirido todas las acciones en circulación de Nissan Industrial Motor (NIEM), que pasa a ser una subsidiaria del fabricante de carretillas bajo la nueva denominación Global Components Technologies Américas (GCTA).

La transacción de esta compañía, que suministra motores para varios modelos de carretillas fabricados tanto por UniCarriers como por otras compañías americanas, es una de las fases de la estrategia global del fabricante para transferir el negocio de Nissan Motor Industrial al grupo.

Así, el fabricante continúa creciendo con la adquisición de empresas de este tipo para mejorar los productos desarrollados, con el fin de satisfacer las demandas de los clientes a nivel mundial.

Premio IFOY

Entre estos productos se encuentra el híbrido de pasillos estrechos y carretilla retráctil Tergo URS, que ha ganado el Premio IFOY 2015 en la categoría de 'equipos de almacenaje'.

El jurado ha destacado el concepto ergonómico pionero y la fácil maniobrabilidad de la carretilla, que se caracteriza por un radio de giro muy pequeño y por ofrecer al operador un confortable entorno de trabajo junto a una excelente visibilidad panorámica.

Además, debido a que las horquillas se pueden elevar con la carretilla en movimiento, se reducen los tiempos de ciclo alrededor del 17% con respecto al modelo anterior.

Etiquetado
Lo más leído