Unicarriers aumenta la ergonomía de sus carretillas contrapesadas

El fabricante rediseña desde la perspectiva de la ergonomía las funciones de mando de sus carretillas contrapesadas

13/04/2018 a las 6:09 h

A partir de mayo de 2018, el modelo TX de Unicarriers será el primero en incluir la palanca de control Ergologic, que amplía las posibilidades de control actuales, como fingertip, palanca en cruz y palanca mecánica, con una cuarta alternativa. Gracias a la unidad de control, se podrán llevar a cabo todas las funciones hidráulicas del apilador con un esfuerzo mínimo. 

La palanca de control se ha desarrollado según los estándares de ergonomía más exigentes y a partir de ahora estará presente en toda la gama de carretillas contrapesadas. Con este sistema, UniCarriers mejora notablemente la ergonomía en las carretillas contrapesadas de la marca.

La palanca de control para las funciones hidráulicas de apiladores es, desde hace mucho, un elemento estándar en la serie Tergo de Unicarriers. Durante el proceso de mejora se han incluído gradualmente también su palanca de control Ergologic en este grupo de productos. De esta forma, los usuarios de las carretillas contrapesadas de Unicarriers se beneficiarán de la misma medida de ergonomía que los usuarios de las retráctiles Tergo.

La palanca de control multifuncional ofrece al conductor una unidad de mando cómoda que cubre todas las funciones del sistema de control habitual, como la elevación y descenso de horquillas y desplazadores laterales, y la inclinación del mástil, pero incluyendo funciones adicionales, como el ajuste vertical del mástil mediante el accionamiento de un botón.

Los movimientos que realiza el conductor con la palanca de control simulan los movimientos reales del apilador. Esto hace que el manejo sea muy intuitivo y lógico.

Mejor rendimiento gracias a la ergonomía mejorada

El diseño de Ergologic parte de la postura corporal neutra, que es la que adopta de manera natural el cuerpo cuando no hay gravedad. Cualquier otra postura al realizar movimientos requiere algún tipo de esfuerzo muscular.

La palanca de control Ergologic permite al conductor trabajar con una postura neutra, lo que hace que el brazo, mano y dedo estén en una postura cómoda. De esta manera, las articulaciones, músculos y tendones se descargan.

El hecho de que Ergologic aúne los elementos de control más importantes en una sola unidad de mando hace que se puedan llevar a cabo simultáneamente y sin dificultad numerosas funciones hidráulicas. De esta manera, se reducen los tiempos de manipulación y, por tanto, los costes de funcionamiento descienden.

Lo más leído