Unicarriers desarrolla una alternativa ergonómica al dispositivo de hombre muerto

La base del recogepedidos está equipada con sensores en toda su superficie que reconocen por el peso si el conductor está presente.

11/04/2017 a las 23:07 h

El fabricante de carretillas y equipos de manutención ha desarrollado un nuevo Sensor de Presencia del ConductorDPS, que cubre toda la plataforma de la carretilla y reconoce al conductor por su peso, desbloqueando el equipo para su uso. La nueva tecnología está incluida en los modelos de la nueva generación de recogepedidos del fabricante, EP.

Se trata de una alternativa ergonómica al dispositivo de hombre muerto, que limita la libertad de movimientos del conductor, ya que generalmente, se trata de un interruptor manual o de pedal que el operario debe accionar para poner en marcha el vehículo.

Como consecuencia, cuando la plataforma de trabajo es amplia, debe permanecer durante la conducción en el mismo lugar para accionar el dispositivo, lo que se traduce en dolores o tensión muscular, e incluso en casos extremos, en lesiones por esfuerzo repetitivo.

En este caso, la base del recogepedidos está equipada con sensores en toda su superficie que reconocen por el peso si el conductor está presente y se activan independientemente de la dirección de la marcha, por lo que puede adoptar una postura cómoda y no tiene que estar presionando el interruptor de hombre muerto.

El DPS se activa cuando el profesional introduce el PIN correcto en el ordenador de la carretilla. Además, se debe calibrar a diario la placa de sensores para prevenir el mal funcionamiento del sistema y si la comprobación falla, no será posible poner la máquina en funcionamiento.

Por otro lado, la ergonomía que aporta este dispositivo se ve aumentada mediante la suspensión suave de la base de la recogepedidos, cuyo acabado plano y liso evita el peligro de tropiezos al moverse por la cabina.

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