UniCarriers y Skechers, una larga historia en común

Para procesar los pedidos de forma eficiente, se apuesta por una combinación de procesos automatizados y respaldados por carretillas.

01/09/2018 a las 22:31 h

Skechers y UniCarriers cuentan con una larga historia en común que se iniciaba en 2002 con la marca predecesora de UniCarriers, Atlet. Actualmente, desde el Centro de Distribución Europeo del fabricante de calzado, situado en la ciudad belga de Lieja, se gestiona la distribución multicanal en toda Europa, tanto a grandes comerciantes online como a pequeños minoristas y clientes finales.

Para procesar los pedidos de forma eficiente y puntual, el almacén se gestiona en dos turnos y se apuesta por una combinación de procesos automatizados y respaldados por carretillasActualmente, el fabricante trabaja con 75 máquinas de interior, desde transpaletas de manejo sencillo hasta carretillas retráctiles para el trabajo intensivo. 

Una vez que llega la mercancía llega, las transpaletas PLP y PMR garantizan la rápida manipulación de los palets en el área de entrada. A continuación, estos pasan al área donde las carretillas retráctiles para cargas pesadas TERGO UMS se encargan de llevarlos hasta los pasillos programados del almacén de estanterías en altura. 

También y con ayuda de las carretillas recogepedidos de bajo nivel PPL y de medio y alto nivel OP, las mercancías solicitadas se preparan con antelación para los diferentes pedidos de clientes. 

La distribución de mercancía hasta los muelles de carga se realiza normalmente con retráctiles UMS. Gracias a las numerosas ampliaciones del Centro, actualmente hay muelles de carga tanto en el lado norte como en el lado sur. Para los trayectos largos de transporte interno y la carga de camiones se utilizan las transpaletas modelos PLP y PMR.

Etiquetado
Lo más leído