Unión Logística Integral obtiene la Certificación OEA

La obtención del certificado de OEA permitirá a la compañía, que forma parte del grupo Mertramar, mejorar las operaciones import-export de mercancías.

17/10/2012 a las 23:26 h

La compañía Unión Logística Integral del Grupo Mertramar, ha recibido por parte del Departamento de Aduanas de la Agencia Tribuitaria la concesión del Certificado de Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera-Protección y Seguridad, lo cual acredita un historial muy positivo de cumplimiento de los requisitos aduaneros y unos adecuados sistemas contables y logísticos, así como una reconocida solvencia financiera. Todo ello permitirá a la compañía, que forma parte del grupo Mertramar, mejorar las operaciones import-export de mercancías.

La obtención de este certificado se ha conseguido tras una auditoría que ha permitido mejorar la calidad de los procedimientos y servicios en el puerto de Sevilla .

En la actualidad, Unión Logística Integral ofrece tránsitos marítimos, aéreos y terrestres, actúa como agente de aduanas y posee almacenes propios (ADT Depósito Aduanero Temporal, DA Depósito Aduanero y DDA Depósito Distinto del Aduanero).

Entre las ventajas que se obtiene por ser OEA cabe destacar un menor número de controles físicos y documentales, prioridad en los mismos, posibilidad de que dichos controles no se realicen en el recinto de la Aduana, reconocimiento con el C-TPAT de EEUU, Japón y Suiza.

Lo más leído