Empresa Unipapel aseseroada Miebach Consulting

Miebach Consulting se encargará del proyecto de implantación del Sistema de Gestión de Almacén, SGA, en el centro de distribución de Adimpo, en Albacete, empresa especializada en consumibles de informática adquirida por el grupo Unipapel.

En la primera fase del proyecto, la empresa especializada en material escolar, de archivo y de oficina, ya confío en Miebach Consultig. Esta fase consistió en la selección de un nuevo SGA y en la gestión de su implantación en el centro de distribución principal que el grupo tiene en Tres Cantos, Madrid.

El SGA seleccionado tenía que cumplir las funcionalidades de multialmacén y multilingüe ya que, además de implantarlo en los almacenes que posee el grupo Unipapel en la península y en las islas, el SGA seleccionado también se instalará en los almacenes que la compañía posee en Alemania, Francia e Italia. 

Los principales objetivos del proyecto actual son la implantación de procesos optimizados según las mejores prácticas en todos los almacenes del grupo y disponer de un SGA estándar y altamente parametrizable, que permita reducir la dependencia del proveedor y la necesidad de mantenimiento evolutivo, pues muchos de los futuros cambios de requerimientos se podrán resolver por parametrización.

Tanto el centro de Tres Cantos como el de Albacete utilizan terminales de voz para las operaciones de picking. Sin embargo el SGA, debe gestionar, además de a los usuarios, diferentes sistemas automáticos como miniloads, picking automático, sistema de transportadores con estaciones de picking, carruseles verticales y una clasificación automática por rutas de distribución.