Uniport Bilbao celebrará un cuarto webinar sobre el Brexit

Desde la comunidad portuaria, darán a conocer los detalles y conceptos que se deben tener en cuenta ahora a la hora de comerciar con Reino Unido.

13/06/2021 a las 14:59 h

El puerto de Bilbao es el primero de España en tráficos con Reino Unido, y aprovechando su experiencia y las medidas que ha adoptado para prepararse ante el Brexit, Uniport Bilbao quiere aclarar posibles dudas a los cargadores en una serie de talleres digitales.

El día 16 de junio celebrará el cuarto webinar de la serie 'Reino Unido = País tercero: ¿estamos preparados?', dirigido en esta ocasión a exportadores e importadores de Madrid y de otras provincias de la zona centro.

En colaboración con el Banco Sabadell y la Asociación de Transitarios de Madrid, empresas especializadas de la comunidad portuaria darán a conocer los detalles y conceptos que se deben tener en cuenta ahora a la hora de comerciar con Reino Unido.

Por ejemplo, la operación que se va a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía, o su procedencia, que determinarán la aplicación o no del tratamiento preferencial, entre otros aspectos.

En el taller se informará sobre las cláusulas de comercio internacional aplicables, analizando las más apropiadas para este momento, y se mostrará cómo las empresas y administraciones han preparado al puerto para agilizar los trámites en la frontera sin perder de vista que las declaraciones aduaneras son declaraciones tributarias.

Desde Uniport, recuerdan que el Gobierno británico ha retrasado la entrada en vigor de algunos de los controles a la importación hasta el próximo año. De ahí la importancia de que los exportadores españoles estén bien preparados, no sólo para los cambios que han llegado sino para los que se esperan.

Tras las exposiciones, se abrirá un turno de preguntas y se podrán concertar entrevistas privadas para concretar lo que necesita cada empresa.

Lo más leído