UniportBilbao apoyará a las empresas vascas en su proceso de internacionalización

De cara al próximo ejercicio, Uniport se centrará en reforzar la identificación del hinterland inmediato con el puerto de Bilbao, la identificación del sector con profesionalidad y la posición competitiva en el mercado Short Sea.

21/12/2012 a las 11:29 h

Asamblea Uniport

UniportBilbao ha reunido en Asamblea general a sus empresas asociadas para presentarles el informe anual y explicarles los proyectos a desarrollar en 2013.

Para el próximo ejercicio y en el ámbito de la competitividad, la asociación seguirá trabajando en la mejora de la accesibilidad (ferrocarril / carretera), en la revisión de los Referenciales para la mejora de los procesos administrativos y operativos, en el impulso del Grupo de Trabajo de Transportes Especiales, y en la formación operativa para el sector en activo.

De cara a la promoción más cercana, Uniport se centrará en reforzar la identificación del hinterland inmediato con el puerto de Bilbao, la identificación del sector con profesionalidad, la colaboración con otros cluster o sectores del País Vasco y la posición competitiva en el mercado Short Sea.

En la promoción en el exterior, continuará acompañando y apoyando a las empresas importadoras y exportadoras, especialmente a las vascas, en su proceso de internacionalización. En este sentido, la próxima misión comercial se llevará a cabo en marzo y tendrá como destino México, en un viaje conjunto con la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Todas las actividades que se llevarán a cabo tienen como objetivo la consecución del Plan Estratégico en vigor, así lo ha asegurado el presidente del organismo, Oscar Santisteban, que ha animado a las empresas asociadas a “aprovechar” todo el potencial que puede ofrecer Uniport. 

Lo más leído