Asamblea Uniport

UniportBilbao ha reunido en Asamblea general a sus empresas asociadas para presentarles el informe anual y explicarles los proyectos a desarrollar en 2013.

Para el próximo ejercicio y en el ámbito de la competitividad, la asociación seguirá trabajando en la mejora de la accesibilidad (ferrocarril / carretera), en la revisión de los Referenciales para la mejora de los procesos administrativos y operativos, en el impulso del Grupo de Trabajo de Transportes Especiales, y en la formación operativa para el sector en activo.

De cara a la promoción más cercana, Uniport se centrará en reforzar la identificación del hinterland inmediato con el puerto de Bilbao, la identificación del sector con profesionalidad, la colaboración con otros cluster o sectores del País Vasco y la posición competitiva en el mercado Short Sea.

En la promoción en el exterior, continuará acompañando y apoyando a las empresas importadoras y exportadoras, especialmente a las vascas, en su proceso de internacionalización. En este sentido, la próxima misión comercial se llevará a cabo en marzo y tendrá como destino México, en un viaje conjunto con la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Todas las actividades que se llevarán a cabo tienen como objetivo la consecución del Plan Estratégico en vigor, así lo ha asegurado el presidente del organismo, Oscar Santisteban, que ha animado a las empresas asociadas a “aprovechar” todo el potencial que puede ofrecer Uniport.