UniportBilbao aprueba su nuevo plan estratégico 2021-2024

Mantener el liderazgo del clúster como representante de la comunidad logístico portuaria y la mejora de la competitividad como centro logístico referente del País Vasco, entre los objetivos.

26/10/2021 a las 15:52 h

Las empresas asociadas a UniportBilbao, el clúster que representa los intereses de las firmas privadas y públicas que operan en el enclave vizcaíno, han aprobado en asamblea general su plan estratégico 2021-2024.

En él se recogen las prioridades que debe abordar la asociación, y entre los objetivos marcados se encuentra el mantener el liderazgo de Uniport como representante de la comunidad logístico portuaria y la mejora de la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao como centro logístico referente del País Vasco.

A este respecto, se trabajará para seguir siendo un referente nacional en la cooperación entre empresas y administraciones y público-privada, con la innovación como herramienta transversal de su actividad.

Todo ello dirigido al desarrollo sostenible del puerto de Bilbao y de sus empresas, instrumentos claves para la internacionalización del sector industrial y comercial, así como su contribución al bienestar general de su entorno.

El plan reafirma la actualidad de la misión y objetivos fundacionales de la asociación, de los que emerge la visión para los próximos años y, todo ello, de la mano de sus empresas, reforzando la competitividad y promociónconectadas con modelos de negocio más sostenible; servicio a los socios desde la pro-actividad y la cooperación e inversión en personas: formación para la capacitación y atracción de profesionales al sector.

Para lograrlo, se mantienen las líneas estratégicas identificadas en el anterior plan estratégico, adaptadas a los nuevos retos y reforzando la cooperación con y entre socios para superar el difícil año 2020. Estas líneas son conectividad terrestre y marítima, innovación (tecnológica y no tecnológica), posición en el mercado y representatividad sectorial.

 

Lo más leído