UniportBilbao celebra su Asamblea General

26/06/2011 a las 23:01 h

Asamblea UniportBilbao 2011

UniportBilbao, la asociación cluster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, ha celebrado su primera Asamblea general anual en la que la Junta Directiva ha aprobado las cuentas del ejercicio 2010 y ha realizado un exhaustivo balance de las actividades realizadas.

La actividad de Uniport continua orientada al desarrollo del Plan estratégico 2008-2011. Este Plan, realizado en un momento en el que el comercio mundial y el mercado local ya comenzaban a dar síntomas de preocupación, ha mantenido su valor y su concreción, tanto en 2010 como en el primer semestre de 2011, en un nuevo plan de trabajo con “más promoción y más competitividad”, objetivos fundamentales de Uniport como asociación / cluster, así como una mayor reorientación de las acciones hacia el hinterland.

El nuevo Plan 2012-2016, y su perceptiva encuesta a clientes, analizará si los grandes retos estratégicos del puerto de Bilbao siguen estando ahí o se les está dando respuesta. Entre estos retos se incluían: el desarrollo de las nuevas infraestructuras terrestres de acceso, la flexibilización de la mano de obra de estiba, y la necesaria  de recogida y distribución que limitan la zona de actuación del resto de los servicios.

Lo más leído