UniportBilbao celebrará dos nuevos talleres sobre el Brexit

Como complemento a estas jornadas, en otoño se llevará a cabo una misión comercial digital en Reino Unido y otra en Irlanda.

24/08/2021 a las 0:08 h

La comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao, concluirá en la última quincena de septiembre su campaña informativa sobre los nuevos trámites aduaneros exigidos tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea con un taller para empresas de transporte y otro para cargadores.

En ambas jornadas, representantes de empresas especializadas que trabajan en el puerto de Bilbao darán a conocer los detalles y conceptos que se deben tener en cuenta en la actualidad, como la operación a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía, las reglas de origen o las cláusulas de comercio internacional aplicables.

En el caso del taller dirigido a empresas de transporte, se indicará qué información deben transmitir los cargadores a las administraciones de control para que el embarque y desembarque se realice sin contratiempos administrativos, o los que les corresponde realizar directamente en el embarque con conductor.

Como complemento a estas jornadas, en otoño se llevará a cabo una misión comercial digital en Reino Unido y otra en Irlanda. El objetivo es recordar a cargadores y transportistas que hay que seguir estando atentos a los cambios normativos.

En este sentido, el gobierno británico retrasó la entrada en vigor de algunos controles a la importación hasta octubre y otros hasta 2022, por lo que será entonces cuando la importación en Reino Unido sea más compleja.

 

Lo más leído