En 2020, el comercio entre España y el Reino Unido e Irlanda sumó casi 19 millones de toneladas. El puerto de Bilbao es un buen aliado para ello, y de hecho, el 30% del comercio despachado en modo marítimo y el 17% del total de mercancías intercambiadas, utilizaron sus servicios e instalaciones.

En este contexto, UniportBilbao celebrará el 27 de enero un webinar para promover los servicios logísticos multimodales que las empresas de la comunidad portuaria de Bilbao ofrecen para el comercio con Reino Unido e Irlanda. También se repasarán las infraestructuras, terminales y herramientas al servicio de operadores y empresas.

Se trata de una misión comercial virtual dirigida a empresas importadoras y exportadoras, transitarios, operadores logísticos y empresas de transporte de ambos países, que tratan tanto con los mercados peninsulares como con las Islas Canarias.

Los nuevos requisitos del Brexit para el comercio con la Unión Europea y las crecientes exigencias medioambientales que la UE ejerce sobre el transporte, conllevarán la necesidad de utilizar los modos de transporte más eficientes y sostenibles, e impulsar alternativas multimodales.

Por este motivo, la comunidad portuaria considera que ahora es el momento de dirigirse a esos clientes para acercarles las novedades y recordarles que Bilbao sigue siendo un gran aliado para canalizar el comercio con España.

La sesión contará con las intervenciones del presidente de UniportBilbao y de representantes de la Autoridad Portuaria, Brittany Ferries, Containerships, Finnlines, Toro y Betolaza, Vapores Suardiaz y Wec Lines.

También participarán la Oficina Comercial de la Embajada de Gran Bretaña en España, el Basque Trade & Investment y la Asociación Irlandesa para el Transporte de Carga Internacional, IIFA. Además, las empresas británicas e irlandesas podrán mantener reuniones B2B, previamente organizadas, con las empresas de la comunidad portuaria de Bilbao.

Detalles de la convocatoria:

Misión comercial virtual de UniportBilbao para exportadores de Reino Unido e Irlanda

Webinar , Webinar

27/01/2022 09:00h - 27/01/2022 10:35h