UniportBilbao es el clúster con más representatividad en logística multimodal

En su último encuentro, se ha debatido sobre la necesidad de promocionar el puerto bilbaíno como un centro de servicios integrales de transporte y logística para el comercio exterior.

02/07/2018 a las 19:35 h

asamblea-de-uniport-bilbao Durante la Asamblea, se han tratado algunas preocupaciones de los miembros de UniportBilbao, como las políticas proteccionistas que han surgido tras la crisis.

El clúster para la promoción y mejora del puerto de Bilbao, UniportBilbao, ha puesto en valor durante su última Asamblea el papel clave de la logística en la internacionalización de la economía del País Vasco. 

La Asociación cuenta actualmente con 136 empresas asociadas, el 71% de las cuales tienen presencia internacional y el 41% mantiene oficinas en el exterior. De hecho, se trata del clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado.

En su último encuentro, se ha debatido sobre la necesidad de promocionar el puerto bilbaíno como un centro de servicios de transporte y logística integrales para el comercio exterior. Aunque su hinterland concentra una población escasa en comparación con las grandes ciudades, cuenta con una importante actividad industrial que ya supera el 20% del PIB.

En 2017, las exportaciones de bienes de equipo en el País Vasco han supuesto el 15% de las exportaciones españolas, con una población equivalente al 4% del conjunto. El sector de la logística portuaria de Bilbao ofrece una amplia gama de servicios y una fuerte especialización en los sectores agroalimentario, energético y siderometalúrgico.

Durante la Asamblea se han tratado algunas de las preocupaciones compartidas por los miembros, como las políticas proteccionistas que han surgido tras la crisis, el Brexit, el final del cambio normativo en la estiba y las obras de accesibilidad al puerto.

Lo más leído