UniportBilbao exige la facilitación de las operaciones de transporte

El presidente de UniportBilbao, F. Jaber Bringas, ha hecho un llamamiento a las entidades competentes para que colaboren en la simplificación de procesos.

01/07/2020 a las 20:09 h

La situación que atraviesan el transporte y la logística portuaria, y la incertidumbre que reina en el sector han sido los ejes principales de la última reunión de UniportBilbao.

Su presidente, F. Jaber Bringas, ha agradecido el esfuerzo realizado por la comunidad portuaria durante el estado de alarma, para mantener el suministro tanto a la industria como a la distribución.

Por ello, ha pedido a las instituciones que no se olviden de estas empresas a la hora de fijar ayudas y que les ayuden en la resolución de sus problemas. "Desearíamos ser valorados como esenciales no sólo en situaciones excepcionales", ha explicado Bringas.

También ha realizado un llamamiento a las entidades competentes para que colaboren en la simplificación de procesos, eviten trámites administrativos duplicados, o dispongan de los recursos operativos necesarios.

En este sentido, ha resaltado que cada responsable público o privado debe ser consciente de que tan importante como la tecnología es la facilitación de lasoperaciones: "Si desde las administraciones se sigue animando a exportar para salir de esta nueva crisis, no puede ser un reto conseguir llegar al puerto".

Uniport ha recordado que las inversiones del puerto rondarán los 140 millones de euros este año, a pesar del impacto del Covid-19, lo que demuestra el compromiso de las empresas con el desarrollo del "centro multimodal más importante del arco atlántico".

Lo más leído