UniportBilbao incide en el papel de las empresas en la promoción del puerto

La asociación ha vuelto a incidir en el papel clave que tienen las empresas del puerto para la internacionalización y para la generación de riqueza.

02/12/2015 a las 21:22 h

Asamblea Uniport 2015 Se han realizado jornadas de formación cualificada en áreas como procedimientos aduaneros, mercancías peligrosas, corte de arbitraje, etc.

Las empresas asociadas a UniportBilbao han aprobado, en Asamblea General, su informe anual y han repasado las actividades llevadas a cabo para mejorar la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao.

En este encuentro, la asociación ha vuelto a incidir en el papel clave que tienen las empresas del puerto para la internacionalización y para la generación de riqueza. Para ello, además de dar servicio y asesoramiento logístico, las empresas colaboran para agilizar y mejorar el servicio, a la vez que para mantener y ampliar el 'hinterland' del puerto, a través de distintos grupos de trabajo.

En estos momentos, Uniport cuenta con nueve grupos de trabajo en los que colaboran los socios de manera voluntaria. Se trata de los grupos de contenedor, mercancía convencional, aduana, perecederos, formación, industriales, carretera, ferrocarril y transportes especiales. A este último se le requerirá, durante el primer trimestre del próximo año, una dedicación especial con objeto de conseguir un procedimiento integrado para la obtención de Autorizaciones Complementarias de Circulación.

En el área de competitividad destacan también las jornadas de formación cualificada en áreas como procedimientos aduaneros, mercancías peligrosas, corte de arbitraje, fiscalidad medioambiental, responsabilidad penal o ley de navegación marítima. En estas jornadas, este año han participado 300 personas vinculadas al sector.

Lo más leído