UniportBilbao reivindica la relevancia económica y estratégica del sector logístico-portuario

En la Asamblea General de la comunidad portuaria, se hecho balance de un año en el que se ha cumplido el programa previsto y se han planteado nuevos retos para 2018.

03/12/2017 a las 21:43 h

UniportBilbao ha cumplido con todos los objetivos previstos para 2017. UniportBilbao ha cumplido con todos los objetivos previstos para 2017.

Reivindico el valor de nuestro trabajo como sector y la relevancia de nuestras empresas. Su aportación al empleo, la riqueza y el bienestar de la comunidad. Su contribución al desarrollo de la industria  y a la expansión del comercio” ha manifestado el presidente de UniportBilbao, F. Jaber Bringas, durante la Asamblea General celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El presidente de la asociación para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao insistió durante su intervención en “poner el foco sobre nosotros mismos, nuestras empresas y organizaciones” y lamentó que la actividad del sector “siga siendo sistemáticamente excluida de algunos programas públicos, en lugar de ser considerados por nuestros servicios un factor clave para la economía del País Vasco”.

F. Jaber Bringas señaló como objetivo esencial el de “integrar a los jóvenes que se incorporarán al sector porque es responsabilidad de todos preparar el relevo generacional, tanto en la formación para su desarrollo profesional como en el compromiso con su entorno”.

Programa, inversiones y compromiso

Según el balance presentado a los socios, UniportBilbao ha ejecutado el programa previsto con la gestión de 280 iniciativas.

Al finalizar el año las empresas asociadas habrán invertido alrededor 100 millones de euros en sus instalaciones de la zona portuaria, que confirma su compromiso con el desarrollo, que se ha saldado con una inversión de 1.500 millones, a lo largo de la última década.

UniportBilbao cuenta con 132 socios, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las empresas portuarias públicas y privadas, así como instituciones públicas. Se calcula que el valor de las mercancías que transitan por las instalaciones portuarias de Bilbao ronda los 50.000 millones de euros y sus empresas asociadas declaran más de 19.000 millones de euros en facturación.

Lo más leído