UniportBilbao se embarca hacia Hamburgo

UniportBilbao llevará a cabo una misión comercial con el objetivo de estrechar lazos con clientes y potenciales clientes que operan en todo el mundo, ya que sus centros de decisión se encuentran en esta importante ciudad alemana.

27/09/2012 a las 20:36 h

puerto Hamburgo, terminal de contenedores

UniportBilbao llevará a cabo, del 17 al 19 de octubre, una misión comercial en Hamburgo, que incluirá una presentación empresarial, así como reuniones de trabajo y visita a su puerto. Cabe destacar que Hamburgo es una de las plazas marítimas más importantes de Europa y del mundo.

Esta misión tiene como principal objetivo contactar con un gran número de clientes y proveedores de las empresas asociadas que tienen en Hamburgo su sede. Este viaje, por lo tanto, no persigue incrementar las transacciones comerciales única y exclusivamente en el país de presentación, sino estrechar lazos con clientes y potenciales clientes que operan en todo el mundo, ya que sus centros de decisión se encuentran en esta importante ciudad alemana, que cuenta con el segundo puerto más importante de Europa. 

En el ámbito puramente del transporte marítimo entre Bilbao y los puertos alemanes, cabe señalar que el pasado año fueron cerca de 135.000 tn las que pasaron por las instalaciones bilbaínas con origen o destino a los puertos alemanes, un mercado en el que el mar compite con el transporte internacional por carretera.

Por todo ello, las empresas de la comunidad portuaria darán a conocer las nuevas capacidades y servicios del puerto de Bilbao, entre armadores, traders, cargadores así como entre la comunidad marítimo–portuaria alemana.

Lo más leído