Unipost deja de realizar la gestión del correo en el Ayuntamiento alavés de Haro

El Consitorio ha presentado hasta ocho expedientes por el "defectuoso cumplimiento" que la empresa de servicios postales ha desempeñado entre marzo y diciembre de 2013.

18/03/2014 a las 2:38 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares

Debido al "defectuoso cumplimiento que hasta el momento viene efectuando el contratista lo que ha ocasionado la imposición de varias penalizaciones", en diciembre, el Ayuntamiento de Haro decidió terminar con el servicio de notificaciones y correo con Unipost, que venía desempeñando desde hace diez meses, según ha informado 'El Correo'.

Esta situación se ha producido tras ocho expedientes ejecutados por el Ayuntamiento de Haro, después de que se hayan acumulado una cantidad importante de notificaciones que acabaron siendo devueltas a las dependencias municipales al no ser entregadas en el destino o no fueron correctamente tramitadas.

Así, ya se han resuelto los primeros expedientes correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto. En el primero de ellos, se computaron 1.045 devoluciones y 170 notificaciones catalogadas oficialmente como 'no correctas'. Por todo ello, se impuso una multa económica de 2.685 euros. El resto se han cerrado de modo similar, mientras que aún quedan abiertos los expedientes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Etiquetado
Lo más leído