Unipost propone reducir el número de afectados por el ERE a 300 trabajadores

Debido a un "error formal" el fin de las negociaciones sobre el ERE en Unipost se aplazará hasta el 5 de junio, aunque la empresa "ha reconocido que tiene que paralizar el ERE porque hay riesgo alto de nulidad", por lo que ha propuesto ampliar el ERTE hasta el 31 de diciembre de 2014 y reducir el número de empleados afectados por el ERE de 372 a 300.

03/06/2014 a las 6:51 h

A pesar de que un principio el periodo de consultas para realizar el ERE en Unipost acababa el pasado 30 de mayo, la empresa ha cometido "un error formal", según ha indicado el sindicato CCOO, por lo que "el periodo de consultar concluye el próximo 5 de junio", fecha en la que se realizará la última reunión.

Sin embargo, en la reunión del viernes, celebrada en la sede de Unipost en L'Hospitalet, la empresa "ha reconocido que tiene que paralizar el ERE porque hay riesgo alto de nulidad", además de "acusar a CCOO de evitar los despidos". En este sentido, la organización ha recordado a la empresa "que somos un sindicato", indicando que esa es precisamente su labor.

A cambio, la propuesta de Unipost ha sido ampliar el ERTE hasta el 31 de diciembre de 2014, después de asegurar "que dejaría de aplicarlo en mayo" y que supone "un incumplimiento flagrante del acuerdo" firmado en febrero entre el operador postal y los sindicatos UGT y USO. Además, se ha propuesto aplicar un ERE a 300 trabajadores, en lugar de a 372, y ampliar las adscripciones voluntarias y recolocaciones.

Por su parte, desde CCOO se está a la espera la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE que se pretende llevar a cabo en la empresa y se siente satisfecha porque, "al menos con nosotros, la empresa no hace lo que le viene en gana".

Lo más leído