Unipost reduce sus números rojos

Ya se han realizado tres ampliaciones de capital, que suman en total un importe de 3,1 millones de euros, con el objetivo de reflotar la empresa y refinanciar la deuda.

30/11/2015 a las 1:03 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares Actualmente, tiene unas pérdidas por valor de 4,6 millones de euros.

Unipost ha conseguido reducir a la mitad sus pérdidas, aunque continúa en números rojos, con un déficit de 4,6 millones de euros,frente a los 9,3 de 2014. Esta reducción se debe al aumento de sus ingresos gracias a los ocho millones que ha ganado en los litigios con Correos.

Además, desde mediados del 2014, se han realizado tres ampliaciones de capital que suman en total un importe de 3,1 millones de euros, con el objetivo de reflotar la empresa y refinanciar su deuda, tras la reducción del negocio postal desde 2011, como consecuencia del correo electrónico y la crisis.

En concreto, durante el 2014, el correo postal ha caído un 9%, con una facturación de 78,3 millones de euros. Por ello, los ingresos han descendido, desde el 2011, un 28%, mientras que los números rojos ya se elevan hasta los casi 24 millones de euros.

A esta caída, se ha venido a sumar la conflictividad laboral que durante el 2013 y el 2014 ha afectado a la compañía, como consecuencia de los retrasos en los pagos a los trabajadores y la falta de entendimiento entre empresa y sindicatos sobre las medidas a aplicar para reducir el gasto y mejorar la eficiencia y facturación de la empresa.

Etiquetado
Lo más leído