UNO apuesta por la Formación Profesional Dual

La Organización Empresarial de Logística y Transporte ya forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, que promueve un nuevo sistema de aprendizaje.

26/04/2016 a las 23:41 h

UNO ya forma parte de la Alianza para la Formacion Profesional Dual UNO impulsará proyectos de Formación Profesional basados en las necesidades de las empresas.

UNO ya forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dualuna red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo.

La logística y el transporteson sectores estratégicos en los que existe una creciente demanda de profesionales con formación profesional. En este momento aportan casi el 6% del PIB nacional y se prevé que su importancia aumentará en los próximos años.

Es por ello que la organización apuesta por impulsar proyectos que fomenten una FP Dual basada en las necesidades reales de las empresas para poder aportar talento y ayudar a reducir la tasa de desempleo.

Desde UNO, afirman que la logística está presente "de una forma permanente, continua y sistemática" en la compra de aprovisionamientos, el proceso productivo, el almacenamiento y expedición de los productos, la posible devolución y el servicio postventa. Por tanto, las actividades logísticas están presentes en toda la cadena empresarial.  

La Alianza para la Formación Profesional Dual, promovida por la Fundación Bertelsmann, nace con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una formación ajustada a las necesidades de las empresas, que les permita ampliar sus oportunidades de trabajo.

Lo más leído