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El cambio de logo del operador postal público implica la desaparición del nombre comercial de Correos.

Para UNO «resulta vergonzoso» que Correos malgaste recursos públicos en cambiar su logotipo cuando, según sus cálculos, tiene un déficit declarado de, al menos, 178 millones de euros y cuando ha sido multada por Europa por competencia desleal.

La organización empresarial estima «indignante», en palabras de su presidente, Francisco Aranda, «que se malgaste el dinero público de todos en cambiar logotipos de empresas públicas teniendo en cuenta la situación de nuestras cuentas públicas y las necesidades de nuestro Estado de Bienestar”.

De igual modo, reclama la necesidad de conocer en detalle tanto «el coste del cambio de diseño como el de aplicar la nueva identidad corporativa en los más de 300 millones de logotipos, junto con el de la campaña de publicidad que llevará aparejada”.

Para Aranda, las ayudas de Estado ilícitas recibidas por el operador postal público habrían provocado la desaparición de «más de trescientas pequeñas empresas del sector postal tradicional ante la imposibilidad de competir con una empresa pública con un elevado dopaje procedente de las cuentas públicas”.