Uno de cada cinco vehículos alquilados es una furgoneta

El comercio al por mayor es el sector que alquila un mayor número de vehículos, mientras que el de alimentación es el que más distancia recorre sobre vehículos en renting.

06/03/2015 a las 8:06 h

Actualmente, el renting de vehículos es una opción muy extendida entre todo tipo de empresas, pero cada sector empresarial y cada empresa individual tiene unas necesidades definidas que dependen de sus características propias.

En este contexto, según la Asociación Española de Renting, el 12% de los vehículos comprados por los españoles en 2013 corresponde la categoría de vehículos comerciales e industriales. 

Sin embargo, en el caso de los vehículos alquilados a través de LeasePlan, un 19% de los vehículos contratados por las empresas de todas las áreas de negocio son furgonetas, correspondiendo el 29% a turismos compactos, el 21% a turismos medianos y el 13,3% a utilitarios.

Además, sectores como el de Transporte y Almacenamiento o el de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas se distinguen por contratar también vehículos industriales. 

Alquiler según el sector de actividad

En lo que respecta al renting por sectores, las áreas empresariales que alquilan vehículos en mayor medida son las de comercio al por mayor, con un 21% del total, la de actividades profesionales, científicas y técnicas, que contratan el 11%, y la de la construcción, con el 7,7% de los vehículos.

En cuanto a los desplazamientos, los sectores que realizan mayores recorridos son la industria de la alimentación, con 36.739 km/año, y la venta y reparación de vehículos de motor, con 36.253 km/año.

Por contra, los que computan un menor número anual de kilómetros son la Administración Pública, con 22.237 km/año, y los del sector de la fabricación de maquinaria, 23.215 km/año.

Lo más leído