El comercio electrónico suma y sigue con una nueva campaña de Navidad que ha vuelto a ofrecer buenos registros de envíos y ventas en este canal, cuyo crecimiento parece imparable.

Según Packlink, los envíos de sus clientes realizados en este período han crecido un 13% con respecto a 2018 y ya suponen el 15% del total de envíos de todo el año.

Así mismo, en la estela de las navidades pasadas, las ventas on-line durante las rebajas de 2020 también han crecido un 12% con respecto al año anterior.

En este contexto, durante este período de máxima actividad para el e-commerce se ha producido un importante crecimiento en la contratación de envíos urgentes, una modalidad que ha supuesto el 38% de los envíos totales durante la Navidad de 2019, cifra que supone un aumento de 16 puntos porcentuales con respecto al periodo del pasado año.

De igual modo, el uso de los envíos urgentes en este ejercicio, contrasta con el 20% de contratación de servicios urgentes durante el resto del año, ha hecho que se concentren en la semana inmediatamente anterior a la Navidad.

Así mismo, y por productos, durante el pasado período navideño, los productos de moda y complementos se han colocado en primera posición con el 43% de las ventas, mientras que la electrónica ha quedado relegada a un segundo puesto, con un 25% de las ventas y una bajada de 25 puntos porcentuales).

noelia lazaro packlink 2020

Noelia Lázaro, director de Marketing de Packlink durante la presentación.

Tras ambos tipos de bienes se colocan los juguetes, con un 14%, y los productos de hogar y jardín, con un 10% de las ventas.

Por destino de las compras navideñas, Packlink estima que un 24% tienen destinos internacionales, con Francia como país destacado, con un 18% de los envíos internacionales, al que siguen el Reino Unido y Alemania, con sendos 17% e Italia, con otro 12%.