Uno de cada cuatro europeos que compra por Internet lo hace una vez por semana

La tarjeta de crédito es el método de pago preferido tanto para los españoles como para muchos europeos.

28/03/2017 a las 22:26 h

El e-commerce se ha situado en el foco de los operadores logísticos en este 2014 El e-commerce crecerá un 45% entre 2015 y 2018, aunque con diferencias entre los países.

El 25% de los europeos que realiza compras online, lo hace al menos una vez por semana, lo que revela la fuerte aceptación del comercio electrónico entre los usuarios, según los últimos datos del 'Índice sobre comercio electrónico paneuropeo y nuevas tendencias de pago' que ha elaborado Mastercard.

El documento establece un crecimiento del e-commerce del 45% entre 2015 y 2018, aunque especifica que existen diferentes tendencias entre los países. En el caso de españa, las compras de ropa y accesorios encabezan el ranking, con el 43% de las operaciones, seguidas de las reservas de hotel, con un 38%, y la adquisición de productos electrónicos, con un 37%.

La tarjeta de crédito ha sido el método de pago preferido tanto para los españoles como para muchos europeos, bien desde el ordenador, en un 40%, o desde dispositivos móviles, en un 31%.

Además, el 64% de los usuarios de España indican que su mayor miedo a la hora de realizar compras por Internet es el fraude, lo que sitúa al país en la segunda posición, después de Grecia.

Lo más leído