UNO entrega hoy sus primeros premios

Los galardonados son Berta Escudero, Mahou-San Miguel, Calidad Pascual, Banco de Alimentos, El Corte Inglés Alimentación, Amazon, Aena y la Dirección General de Aduanas.

02/03/2016 a las 22:17 h

UNO patronal logistica La primera edición de los premios UNO reconoce a las empresas "no logísticas" que trabajan con los operadores.

La organización empresarial de logística de España, UNO, entrega hoy jueves 3 de marzo sus galardones correspondientes al año 2015, los primeros de su historia, en un acto que tendrá lugar en Madrid.

La patronal reconoce con estos galardones a las empresas que han alcanzado un valor añadido a través de la mejora de sus procesos relacionados con la logística y el transporte, así como a aquellas instituciones más sensibilizadas con esta actividad empresarial que ya supone el 6% del PIB español y genera más de 800.000 empleos directos.

Los premiados por la organización UNO no pertenecen al sector, sino a aquellas empresas e instituciones que trabajan con las empresas logísticas y de transporte.

Por un lado, Berta Escudero, CEO de Cortefiel, será reconocida esta tarde con el galardón a la 'Trayectoria profesional', por "acumular enormes logros profesionales" desde la dirección logística y de operaciones de la compañía, dando el salto desde este departamento a la máxima dirección del grupo.

También se reconoce la 'Innovación de procesos' de Mahou San Miguel, por la optimización logística de las marcas de cerveza que el grupo ha ido adquiriendo.

En un primer momento, la compañía mantuvo los centros de producción de origen de estas marcas, focalizando después la elaboración de los distintos tipos de cerveza y su producción específica en ocho fábricas multi-producto, posicionadas lo más cerca posible de la demanda. Así, entre otros logros, se reduce el tiempo de entrega y la contaminación de las operaciones.

Sostenibilidad, e-commerce y logística humanitaria 

Calidad Pascual recibirá esta noche el premio a la 'Sostenibilidad' por su flota comercial sostenible, caracterizada por el uso de combustibles limpios, camiones y furgonetas eléctricas de reparto urbano y trailers de gas natural comprimido y gas licuado.

La Logística Humanitaria del Banco de Alimentos también tendrá cabida en los premios de UNO, por un lado, por su labor humanitaria contra el desperdicio de alimentos y, por otro, por la coordinación en la gestión de donaciones, recepción, acondicionamiento, saneamiento, manipulación y distribución de los alimentos a los distintos bancos e instituciones, con poco margen de tiempo al tratarse de perecederos, según indican desde la patronal. 

Por otro lado, el e-commerce será premiado por partida doble, reconociéndose la posición de Amazon como "plataforma de plataformas" y la apuesta de El Corte Inglés Alimentación con la incorporación de medidas para dinamizar su presencial on-line.

Agradecimientos a la Administración

El galardón a la 'Institución' será para Aena, por su promoción de los centros de carga aérea, el desarrollo de infraestructuras específicas para la carga, la promoción del transporte aéreo de mercancías y su implicación en la cadena logística logrando la integración de los operadores.

Por su parte, la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales será premiada por su 'Promoción de la exportación', al haber facilitado la actividad de las empresas como palanca exportadora a través de su plan de control tributario y aduanero.

Lo más leído