UNO y la Comunidad de Madrid acuerdan que Madrid sea el 'hub logístico de Asia en Europa'

El objetivo es que las compras que se realizan a empresas de comercio electrónico situadas en China u otros países asiáticos sean distribuidas desde España a su destino.

11/01/2017 a las 0:11 h

uno-llega-a-un-acuedo-con-la-comunidad-de-madrid La patronal de logística y transporte desarrollará un plan de trabajo conjunto con la Consejería de Transportes de Madrid.

La organización empresarial de logística y transporte de España UNO, ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Transportes de Madrid para desarrollar un plan de trabajo conjunto que permita convertir a la capital española en el 'hub' logístico de la carga procedente de Asia con destino a Europa y Latinoamérica.

En el encuentro mantenido entre ambos organismos, se ha puesto de manifiesto la importancia de elaborar una planificación coordinada para lograr que las compras que se realizan desde Europa y Latinoamérica a empresas de comercio electrónico situadas en países asiáticos sean distribuidas desde España a su destino final.

En China están establecidas 5.000 empresas de comercio electrónico que venden a todo el mundo, y más de 200.000 que lo hacen a través de 'marketplaces', como Alibaba.

El potencial del aeropuerto madrileño para este tipo de tráficos, ha propiciado un encuentro previo mantenido recientemente una reunión con la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, en la que se ha avanzado en esta línea.

A este respecto, la patronal ha destacado las grandes posibilidades de los puertos españoles y la elevada competitividad de las empresas de logística y transporte españolas, aunque considera que es necesario adoptar una estrategia conjunta con las administraciones, "tanto a nivel nacional como en el exterior" para impulsar el proyecto.

El presidente de la organización, que cree este 'hub' supondría un incentivo para la economía española, ha afirmado que "la promoción y la agilidad operativas" son claves para lograr el objetivo que se han marcado.

Lo más leído