UPN propone modificar los límites de longitud y peso del transporte de madera por carretera

El partido regionalista propone unos nuevos límites máximos situados en los 25,5 m de longitud y 60 tn de peso, frente a las restricciones de 18,75 m y 40 tn que determina la legislación europea.

11/04/2013 a las 7:52 h

El partido político Unión del Pueblo Navarro, UPN, ha propuesto modificar la normativa en materia de transporte de madera por carretera para autorizar a los vehículos que se destinan a este fin, nuevos limites máximos, similares a los del resto de países europeos.

El diputado del grupo UPN, Carlos Salvador, ha formulado una proposición no de Ley relacionada con la legislación relativa al transporte de madera en la que pide que la Cámara Baja inste al Gobierno a modificar la regulación española para “ser más competitivos”respecto a otros estados de Europa que sí han establecido excepciones a la base de legislación europea relativa a esta cuestión.

El regionalista ha propuesto autorizar a los vehículos que realicen determinadas operaciones de transporte por carretera, nuevos límites máximos situados en torno a 25,5 m de longitud y 60 tn de peso, similares a las del resto de países europeos.  

El diputado ha recordado que la legislación europea sitúa estas restricciones en 18,75 m y 40 tn, dicha norma también legitima a los Estados miembros para que puedan establecer determinadas excepciones que amplíen esas medidas máximas.

“Con este cambio, el sector del transporte de madera en España dejaría de estar en una situación de clara desventaja competitiva respecto de los países que sí han establecido excepciones en su legislación nacional”, ha indicado Salvador.

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