UPS actualiza su red para logística farmacéutica en Europa y los Estados Unidos

Por un lado, la paquetera amplía el espacio de almacenes para este segmento en los Estados Unidos y, por otro, obtiene el sello de calidad de la UE para sus redes en Francia y Alemania.

31/10/2019 a las 19:06 h

Ante el incremento que viene experimentando su área de negocio dedicada a los servicios logísticos para productos farmacéuticos, UPS ha decidido dar un nuevo impulso a su red en los mercados europeo y norteamericano.

Por un lado, la compañía ha incorporado 120.000 m² de espacio de distribución total en mercados clave de los Estados Unidos, mientras que, por otro, ha obtenido también la certificación de cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea para sus operaciones del ámbito médico y farmacéutico en Francia y Alemania.

Con estas nuevas instalaciones, entre las que destaca una plataforma de 42.000 m² en Louisville y otra de 30.000 m² en Harrisburg, la paquetera estadounidense contará con más de 370.000 m² en total en los Estados Unidos para actividades logísticas del sector farma.

Así mismo, por lo que respecta al mercado europeo, la certificación de la UE obtenida recientemente garantiza que las redes de UP en Francia y Alemania cumplen los estándares adecuados para el envío de productos farmacéuticos, productos de diagnóstico, incluidos reactivos, y productos sanguíneos estables.

La red de almacenes para el sector farma de UPS utiliza soluciones integradaspara conexiones a través de carga aérea y servicios de distribución, tanto de paquetes pequeños, como de carga terrestre.

Lo más leído