UPS adquiere la compañía polaca de logística sanitaria Poltraf

La adquisición sumará tres instalaciones a la red de catorce centros para la logística sanitaria de UPS en Europa, además de una flota de 170 vehículos con temperatura controlada.

21/12/2014 a las 23:51 h

Almacen de Poltraf en Polonia

UPS ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión afincado en Polonia, Ortie, para adquirir su compañía de logística sanitaria Poltraf. La compra busca fortalecer los servicios para la salud de la compañía en Europa, un sector en rápido crecimiento en el este y centro del continente. Se prevé que la transacción termine el primer semestre de 2015, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Con sede en la ciudad de Blonie, cerca de Warsaw, Poltraf ha ofrecido soluciones de logística sanitaria durante los últimos nueve años. La compañía cuenta con servicios de almacenamiento de temperatura sensible y con soluciones de transporte, que ayudan a las compañías sanitarias y dedicadas a ciencias biológicas a maximizar la eficiencia de la cadena de suministro, a cumplir los requisitos reglamentarios y a transportar sus productos de manera segura.

La adquisición sumará a la red de catorce centros para la logística sanitaria de UPStres nuevas instalaciones con sistemas de gestión de almacenaje, servicios de seguridad y una plantilla formada en el sector.

Actualmente, la compañía estadounidense cuenta con centros de distribución sanitaria en el área Benelux, Europa del este, central y del sur, la península ibérica y Reino unido.

Además, Poltraf cuenta con una flota de unos 170 vehículos con temperatura controlada para el transporte de productor refrigerados tanto a temperaturas de 2 a 8º C, como de 15 a 25º grados C. Todos los vehículos cuentan con GPS y un sistema de monitorización de la temperatura.

Los envíos disponen de un programa de seguimiento basado en escáner. Asimismo, 10 localizaciones de stock sobre el terreno, estratégicamente ubicadas en el país, permiten entregar a tiempo los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos.

En este sector, UPS ha adquirido recientemente la empresa Polar Speed, con sede en Reino Unido; la compañía de logística farmacéutica Cemelog, con sede en Hungría, en 2013; y Pieffe, con sede en Italia, en 2011. Todas estas adquisiciones forman parte de la estrategia actual de la paquetera para satisfacer las demandas de los clientes del sector sanitario.

Lo más leído