UPS adquiere Polar Speed, empresa logística sanitario en el Reino Unido

El anuncio se produce tras la adquisición de la compañía colaboradora de UPS con sede en Hungría, Cemelog, la apertura de un centro de salud en Hangzhou, China, y la expansión de los seis centros de salud de UPS en América del Norte en 2013.

14/02/2014 a las 9:10 h

Furgonetas Polar Speed, empresa de UPS

UPS ha anunciado la compra de Polar Speed, con sede en Reino Unido, un proveedor de soluciones para la cadena de suministro especializado en productos farmacéuticos de temperatura controlada.

Con esta adquisición UPS pretende fortalecer su red sanitaria en toda Europa, ofreciendo a las empresas de salud el acceso a una sola fuente para soluciones de logística en todo el continente. Además UPS podrá ofrecer a sus clientes en este sector la entrada en el mercado del Reino Unido, con un servicio de gestión de cadenas de suministro más flexibles y eficientes.

Polar Speed está especializada en entregas de productos de temperatura controlada a hospitales, farmacias, mayoristas y centros de cirugía, así como pacientes terminales. Para ello, utiliza una flota de 118 vehículos de temperatura controlada activamente monitorizados para el transporte tanto de productos de 2-8 ° C en refrigeración, como de productos a 15 a 25 ° C de acuerdo con las directrices de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

La flota está equipada con grabadoras y alarmas para alertar a los conductores de posibles variaciones de temperatura, así como un PolarTrack, un portal en línea vinculado a un sistema de navegación por satélite que permite a los clientes acceder en tiempo real a las condiciones de estado y temperatura de sus productos.

Con esta compra, UPS incorpora tres instalaciones con sistemas de gestión de almacenamiento, servicios de aseguramiento de calidad total, y mano de obra con experiencia a la actual red global sanitaria de UPS, que ya suma 45 centros de salud en las zonas del Benelux, Europa Central y del Este, Europa del sur, la Península Ibérica y Reino Unido. El objetivo de UPS es optimizar los coste de logística para empresas de salud a través de la distribución y consolidación regional, mientras que proporciona una mayor visibilidad en toda su cadena de suministro de productos sanitarios.

Además, los servicios de ​​Polar Speed incluyen entrega de palets y pequeños paquetes, almacenaje y distribución, servicios de farmacia in situ para dispensar las recetas de los pacientes y un servicio de entrega a domicilio para pacientes autorizados.

El anuncio se produce tras la adquisición de la compañía colaboradora de UPS con sede en Hungría, Cemelog, la apertura de un centro de salud en Hangzhou, China, y la expansión de los seis centros de salud de UPS en América del Norte en 2013.

Lo más leído