UPS amplía el período de su oferta de compra de TNT

Tras el anuncio hecho a a finales de julio por parte de la Comisión Europea, de estudiar más en detalle la operación y la posterior suspensión de la investigación, conocida la semana pasada, UPS se ha visto obligada a esta ampliación del plazo de validez de la oferta, antes de que expirase la anterior el 31 de agosto.

23/08/2012 a las 8:28 h

UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

Tras el reciente anuncio de la Comisión Europea, de la suspensión de las investigaciones sobre la propuesta para comprar TNT Express por parte de UPS, en un comunicado emitido en el día de ayer,  UPS y TNT Express, han confirmado oficialmente la extensión del período de oferta hasta el 9 de noviembre, antes de la expiración de la fecha inicial del 31 de agosto, lo que se hará de forma oficial mediante un anuncio el próximo 5 de septiembre.

A consecuancia de la extensión del período de oferta, las acciones ofrecidas durante el periodo de oferta inicial podrán ser retiradas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15, el apartado 3 de este Decreto. Las acciones ofrecidas durante el periodo de oferta inicial y no retiradas quedarán sujetas a la oferta.

En el comunicado conjunto, se añade que "UPS y TNT Express continúan comprometidos con la oferta y están trabajando estrechamente para cumplir con todas las condiciones de la oferta. Bajo los términos de la oferta de 5,16 millones de euros, UPS adquirirá TNT Express para crear un líder de servicio en la industria de la logística y una red mejorada, global integrada. Las fortalezas complementarias de ambas organizaciones permitirán crear una plataforma global focalizada en el cliente, que será un líder en la tecnología del transporte".

El reciente anuncio de la Comisión Europea de suspender temporalmente la investigación en marcha, para analizar las consecuencias de la operación de compra de TNT, implicará con toda probabilidad que no se pueda cumplir el plazo del cuarto trimestre de este año, señalado inicialmente para que estuviera finalizada la operación de compra. 

En cuanto a la investigación de la Comisión Europea, estaba previsto su finalización antes del 12 de diciembre,  fecha límite que ya se había ampliado respecto de la fecha inicial señalada para el 28 de noviembre.

Lo más leído