UPS amplía su capacidad logística en el ámbito sanitario

El operador ofrece a compañías farmacéuticas e investigadores clínicos la opción de transporte de muestras y materiales sensibles a nivel mundial.

06/07/2016 a las 23:17 h

Los servicios de Fiege para la industria farmaceutica reciben su galardon El operador ha realizado mejoras específicas para satisfacer los requerimientos de la logística de ensayos clínicos.

UPS ha anunciado la expansión internacional de su capacidad específica para el sector de la salud a fin de apoyar los ensayos clínicos. La inversión del operador en esta gama de soluciones especializada pretende ayudar a compañías farmacéuticas e investigadores clínicos a transportar muestras y materiales sensibles a nivel mundial, especialmente en zonas con accesos complicados.

El operador ha realizado mejoras específicas para satisfacer los requerimientos de la logística de ensayos clínicos, entre las que se incluye el desarrollo de un sistema de envíos fácil de usar para las clínicas de investigación, la ampliación de la red de 'Torres de Control' para el área de salud, las capacidades de intercepción y refrigeración del paquete, y la mejora de las operaciones para transportar muestras biológicas sensibles a la temperatura dentro y fuera de más de 60 países de forma más eficiente.

Con estas mejoras, se pretende reducir los daños o pérdidas del producto, dado que un fallo en la temperatura puede suponer un grave contratiempo que retrasaría las investigaciones médicas.

El operador ha contratado soluciones de carga aérea y paquetería de primera clase para  medicamentos en investigación, kits de muestras, suministros auxiliares y dispositivos médicos a y desde empresas de investigación clínica, espacios para investigadores y centros de diagnóstico, a fin de adecuar su red para realizar la logística farmacéutica. 

Lo más leído