winglet ala avion boeing 767 ups

Actualmente, el operador dispone de una flota de 184 aviones Boeing.

UPS ampliará su flota de cargueros con Boeing. Así se ha anunciado durante el París Air Show 2017, en el que ambas compañías han afirmado que han firmado un acuerdo para convertir de tres aviones comerciales del modelo Boeing 767 en cargueros 767-300 BCF, Boeing Converted Freighters.

Con la adquisición y posterior conversión de estas tres unidades, UPS da un paso más en su estrategia de crecimiento, ofreciendo servicios más fiables y seguros a sus consumidores de todo el mundo. Actualmente, el operador dispone de una flota de 184 aviones Boeing, compañía con la que inició su colaboración en 1981 tras comprar 727 aviones.

A través de su programa de conversión de cargueros, en el que la compañía ya tiene más de 40 años de experiencia, Boeing transforma aviones de pasajeros en cargueros, ampliando así el período de explotación de estas unidades. Sus actuales perspectivas de mercado estiman un total de 400 conversiones en las próximas dos décadas, con una amplía demanda en los cargueros del modelo 767 como consecuencia del incremento del e-commerce.

En este contexto, cabe destacar que el pasado mes de octubre UPS anunció la compra de 14 nuevos aviones Boeing 747-8 para atender el incremento de la demanda en sus servicios de transporte aéreo, con opciones a comprar 14 unidades adicionales en el futuro. Estos aviones se entregarán entre 2017 y 2020 y permitirán que el operador incremente su capacidad en las principales rutas a nivel mundial.