UPS amplía su servicio de entrega segura de paquetería sin presencia del destinatario

La compañía norteamericana apuesta por la tecnología para evitar entregas fallidas y mejorar sus servicios de última milla.

23/01/2019 a las 22:12 h

Mensajero de UPS entregando un paquete de Amazon. UPS ya realiza estas entregas en Nueva York y San Francisco.

Los operadores logísticos y las empresas de paquetería siguen buscando maneras para evitar incurrir en entregas fallidas, toda vez que las cuentas de los servicios de envío de comercio electrónico son extremadamente ajustadas y, al mismo tiempo, se prevén importantes crecimientos en un segmento de actividad que camina hacia su madurez.

Las experiencias van desde entregas en los maleteros de los usuarios de e-commerce hasta el uso de consignas y puntos de conveniencia para realizar las entregas, e incluyen desarrollos tecnológicos que permitan a los repartidores accedera domicilios vacíos o a espacios comunes de urbanizaciones para dejar los envíos.

En el último año, la norteamericana UPS ha iniciado un programa en colaboración con Latch para poder realizar entregas en domicilios y urbanizaciones sin presencia de los receptores en las ciudades de Nueva York y San Francisco que desde mediados de año extenderá a algunas zonas de una decena de ciudades estadounidenses, como son Atlanta, Chicago, Los Angeles, Houston, Dallas, Washington, Filadelfia, Boston, Miami y Seattle.

La compañía estima que este sistema que permite que los usuarios den acceso a los mensajeros a distancia mediante una aplicación móvil puede convertirse en un modelo a seguir para los 20 millones de urbanizaciones existentes en los Estados Unidos, según los registros de Latch, a los que cada año se unen 350.000 nuevas en construcción.

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